martes, 7 de septiembre de 2010

Programación II

Recalco lo importante que es para ustedes enviar los programas -funcionando correctamente- del trabajo que les deje con el propósito de recordar y afianzar los conceptos de programación I, a la fecha, solo he recibido dos trabajos.

En a clase del día sábado y el día lunes, iniciamos el contenido de la materia, partimos estudiando el concepto de vectores, concluimos en que un vector es una estructura compuestas por "posiciones de memoria", si analizamos un poco, nos damos cuenta que cada posición puede contener o no contener un valor -es decir, no necesariamente debe tener un valor-, ademas de esto un vector se caracteriza por tener la capacidad de almacenar en cada posición un tipo de dato especifico -previamente declarado- y una longitud. Comentábamos que un vector se declara con letras mayúsculas como A, B, C,...,etc, y estudiamos algunas cosas esenciales que indican,

como declarar un vector,
como llenar un vector,
como recorrer un vector,
como acceder a una posición de memoria de un vector,
como recuperar un valor de una posición de memoria,

con este conocimiento, decíamos que prácticamente lo que queda acerca de este tema, es creatividad para poder utilizar el potencial de este concepto.

Una vez claro esto, comentamos la importancia de poder utilizar vectores y de como este concepto ns facilita la vida.

algunos de los momentos interesantes -por que ustedes han participado- se han dispuesto cuando hemos compartido algunos algoritmos a nivel de pseudocodigo, algoritmos sencillos aplicados para el ordenamiento de datos, uno de estos algoritmos fue el del método burbuja,

para( i=0 hasta i < n ; i++ ){ para( j=0 hasta j < n ; j++ ){ if( A[i] > A[j] ){
aux := A[i];
A[i] := A[j];
A[j] := aux;
}
}
}

Aclaro, lo anterior es pseudocodigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario